Dr. Jorge A. Traverso


 

¿Sabía Ud. qué :

La Homeopatía unicista tiene 200 años?

Que su concepción doctrinaria y filosófica se apoya en Hipócrates (460 AC)?

Que el descubrimiento de la preparación del remedio homeopático por Hahnemann para que tenga efecto, recién ahora con nuevos métodos de la física puede comprobarse?

Que el método hahnemanniano de la experimentación patogenética (experimentación en el hombre sano) precedió en muchos años a Claude Bernard que sentó las bases experimentales “científicas”?

Que aún hoy los productos farmacéuticos alopáticos sólo se experimentan en animales en su casi totalidad?

Que si por equivocación o prueba se ingiere la totalidad del contenido de un frasco con medicación preparada y dinamizada por el método homeopático, no hay efectos de intoxicación?

Que a pesar de lo anterior, correctamente tomada tiene efectos curativos?

Que si usted consultó por síntomas orgánicos, primeramente va a sentir una mejoría de su estado anímico general y más tardiamente la curación de lo orgánico?

Que a la fiebre debe respetársela en un caso agudo, porque indica que hay defensa del paciente y que se está curando?

Que esto los homeópatas lo dijeron desde siempre?

Que actualmente se sabe que el interferón, una sustancia que combate la infección, se produce naturalmente en el organismo cuando este tiene una tempertura de más de 38° C?

Que la gran mayoría de las temidas convulsiones febriles en los niños se producen cuando se usaron métodos para reducir la fiebre (después de antitérmicos o baños de agua fría)?

Que cuando se dice que la homeopatía es lenta, está referido a enfermedades de muchos años de evolución, pero que la mejoría anímica es inmediata?

Que en las enfermedades agudas, anginas, cólicos, etc., si el remedio está bien indicado el efecto es muy rápido?

 Que salvo rarísimas excepciones, no hay remedios homeopáticos inyectables?

Antecedentes

Publicaciones Generales

Publicaciones Médicas